Tips y Recomendaciones

En qué fijarse para encontrar la camilla ideal

En Camillas Chile nos preocupamos de tener la mejor y mayor variedad posible de productos, por eso sabemos que a veces la elección de la camilla ideal puede ser un tanto difícil ante tantas opciones disponibles. En el artículo de hoy te entregamos una serie de datos que te pueden ayudar a encontrar la camilla que más se adapte a tus necesidades.

Material

Dependiendo de tu gusto o el uso que le quieras dar puedes elegir entre los modelos con estructura de aluminio o de madera. Si bien es el primero el más conocido por su cualidad de ligero y resistente, la madera de haya europea no se queda atrás, pues ha sido usada desde hace mucho tiempo para la fabricación de muebles de excelente calidad y sólo se diferencia por pocos kilogramos con el aluminio. Paralelamente y según la sofisticación de la camilla pueden existir diferencias dentro de los mismos materiales, un tipo de aluminio o madera puede tener ciertas características que la hagan superior a otra.  Sea cual sea tu elección, nuestras camillas cuentan con diversos certificados internacionales de calidad, por lo que puedes elegir con confianza.

La elección que tomes también puede variar según razones estéticas o prácticas. La madera, por ejemplo, tiene la particularidad de no interferir con las prácticas de medicina y de terapias de energía. El aluminio por otro lado, les otorga un look más moderno y sobrio a los espacios.

Secciones

La cantidad de secciones en una camilla determina que tan versátil es ésta pues son las divisiones con las que cuenta. Nuestros modelos tienen 2, 3 o 4 secciones, que puedes escoger en varias combinaciones con distintos accesorios. El modelo M0 Slim Pro, por ejemplo, que es el más simple y económico entrega toda la comodidad y practicidad con una división en el centro que permite doblarla cómodamente en dos. El modelo M4 Premium, por otro lado, que es uno de los más sofisticados ofrece 3 divisiones, resultando en 4 secciones divididas en dos más grandes para espalda y piernas y otro más pequeño para tronco. De igual manera, todas son plegables y fáciles de transportar.

Orificios

La cantidad de accesorios en una camilla agregan funcionalidad a esta, dándote un abanico más amplio durante su uso. Un orificio para el rostro o la falta de este pueden hacer una gran diferencia entre el relajamiento completo o la incomodidad máxima del usuario. Según las necesidades de cada uno se pueden encontrar distintas características a las camillas. Es el caso del modelo M1 Pro Embarazadas, que cuenta con orificios especialmente pensados en las necesidades de un cuerpo de embarazada, ya que cuenta con aperturas a nivel del abdomen y pechos. Esto también será útil a la hora de tratar a personas con obesidad o para cuando desees hacer terapias de otro tipo de exigencia especial.

Densidad del relleno

Otra característica para tener en cuenta a la hora de elegir tu camilla es el grosor de la espuma. Los modelos disponibles cuentan con espuma de alta densidad que varía en grosor de 3 hasta 7 cm.

Si deseas que tu camilla sea más compacta y fácil de trasladar deberías ir por el grosor más pequeño, si, por otro lado, necesitas usar la camilla con pacientes de peso superior deberías considerar los grosores más altos.

Así mismo, pueden existir pequeñas diferencias de calidad dependiendo de la sofisticación de la camilla, al igual que como ocurre con el material de la estructura, por eso te conviene revisar y cotizar con todas nuestras opciones y combinaciones disponibles.

Accesorios

Los accesorios son una parte importante del partido que le puedes sacar a tu camilla y son un valor agregado en cuanto te entregan más posibilidades. Dependiendo del nivel de sofisticación de la camilla puedes incluir apoya cabezas ergonómico ajustable, apoya brazos y hasta bolsos de transporte. Es el caso del modelo de camilla plegable A3 Pro, que cuenta con estos últimos tres.

Los modelos disponibles en nuestra página combinan todas estas características, desde la más básica con estructura de madera, pasando por todas las variaciones hasta la más sofisticada y completa. En Camillas Chile nos preocupamos constantemente de encontrar el equilibrio perfecto entre ligereza y resistencia de los materiales, tanto en el aluminio como en la madera, sin importar si se trata de nuestra camilla más económica o la más completa. Podrás contar siempre con calidad certificada, garantía y precios sumamente competitivos.

Estas son las camillas mencionadas en el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *