Tips y Recomendaciones

Hackeando las hormonas de la felicidad con Masoterapia

El 10 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, para nosotros es una fecha de suma importancia ya que conmemora un tema muy importante que no debe dejar de ser escuchado y en el cual debemos buscar entregar el apoyo y respaldo que se merece.

Por esta razón, queremos aportar en esta causa y dar información que sirva para que distintas personas puedan luchar de mejor manera contra los problemas diarios del estrés o sobrecarga emocional. Para esto queremos hablar sobre como la Masoterapia practicada por profesionales puede ayudar en darnos momentos de calma y relajación.

Tips de la Masoterapia que pueden aportar en nuestro día a día

Para comenzar con este blog es muy importante que entendamos que es la masoterapia y que beneficios puede entregarnos.

La masoterapia es una técnica de fisioterapia que se trata en la realización de masajes con la finalidad de lograr resultados positivos en la circulación, la piel y en los tejidos que se ubican de manera local pero más profundos. Es una técnica que funciona para tratar músculos, tendones, ligamentos y otros. Sus usos van desde el tratamiento de lesiones, contracturas, a un uso linfático para disminuir edemas y linfedemas. Puede ser utilizado en deportistas para su recuperación, o para cualquier persona que quiera disfrutar un momento de relajo.

Dentro de los beneficios de la masoterapia se encuentra:

1. Reducción del estrés:

El estrés es algo común en las personas, distintas situaciones pueden provocarla y afectar nuestro quehacer diario. Los masajes ayudan a liberar endorfinas, que son neurotransmisores que promueven la relajación y reducen el estrés.

2. Alivio de la ansiedad:

La masoterapia puede reducir los niveles de ansiedad al disminuir la tensión muscular y promover la calma.

3. Alivio de la depresión:
Los masajes pueden contribuir a reducir los síntomas de la depresión al mejorar la circulación sanguínea y ayudar al cuerpo a eliminar toxinas.
4. Mayor conciencia corporal:
La masoterapia puede ayudar a las personas a conectarse con su cuerpo, lo que puede llegar a ser beneficioso para la salud mental. Esto debido a que promueve la autoconciencia y el autocuidado.
5. Mejora del sueño:
Los masajes relajantes pueden facilitar el sueño al aliviar la tensión muscular y promover la relajación. Este beneficio ayuda a tener un mejor descanso, lo cual es clave para sentirse bien.
6. Reducción de la fatiga:
Un masaje puede ayudar a combatir la fatiga mental y física, ambos aspectos son de suma importancia para abarcar de mejor manera nuestros días.
Para que tu paciente tenga una experiencia plena al momento del masaje, te recomendamos cautivar la mayor cantidad de sentidos durante la sesión, lo cual va desde tener música relajante, contar con un difusor de aromas, tener aceites esenciales que faciliten la ejecución del masaje, hasta una camilla cómoda y ergonómica para el descanso.
Es muy importante tener en cuenta que la masoterapia no debe considerarse como un reemplazo de la atención médica para problemas de salud mental graves. Sin embargo, puede ser una práctica secundaria que nos ayude en el bienestar emocional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *