Tips y Recomendaciones

Conoce los distintos tipos de masaje y sus beneficios

masajes

Todos hemos sentido, seguramente en más de una ocasión, la necesidad de realizarnos algún masaje y es probablemente uno de los mejores regalos que podemos hacerle a nuestro cuerpo y a nuestra mente. 

Es una de las herramientas de terapia más antiguas que se han usado y por lo mismo es que se han desarrollado muchísimas técnicas a lo largo del tiempo y existen muchos tipos de masaje distintos y cada una con propósitos y efectos diferentes. 

Para que puedas elegir qué masaje sería el más adecuado para ti o si tan solo quieres conocer más de este maravilloso mundo, aquí te contamos sobre algunas técnicas y sus beneficios.  

Tipos de masaje

Masaje Sueco 

Es el tipo de masaje más clásico, también llamado masaje terapéutico, es el que generalmente imaginamos cuando se nos viene a la mente un masaje. 

Para realizar esta técnica, se usan los movimientos básicos para cualquier tipo de masaje, comenzando superficialmente y luego pasando a los tejidos más profundos, a través de movimientos largos y deslizantes. 

El masaje sueco, tiene muchos beneficios tanto físicos como emocionales; es relajante y libera tensiones además ayuda a eliminar toxinas y mejorar la circulación. Es ideal si estás pensando en darte tu primer masaje además sería perfecto si buscas liberar tensiones leves en espalda u hombros. 

masaje 1

Masaje de puntos 

Esta técnica de masaje busca identificar y tratar nudos dolorosos que provienen de puntos muy específicos. Es un masaje que llega hasta los tejidos más profundos y que busca aliviar dolores crónicos en zonas localizadas. 

El masaje de puntos puede ser un poco doloroso, pero es muy eficaz para tratar problemas ciática, fascitis plantar u otros problemas que afecten a zonas específicas. 

Masaje de tejido profundo 

Al igual que el masaje de puntos y tal como lo sugiere su nombre,  estos tipos de masaje llegan hasta las capas más profundas del tejido muscular, pero este se encarga de disipar tensiones en un área y no en una zona localizada, a través de movimientos lentos y técnicas de fricción. 

Uno de los mayores beneficios del masaje de tejido profundo es que ayuda a liberar tensiones crónicas y puede mejorar el rango de movilidad. 

Masaje con piedras calientes

Este tipo de masaje usa técnicas tradicionales del masaje sueco, sumadas al uso de piedras calientes de basalto, las cuales son colocadas en lugares específicos para lograr una mayor relajación de los músculos. 

Este masaje no solo ayuda a liberar estrés y gran relajación, sino que las piedras calientes además buscan restaurar la energía y armonía del cuerpo. 

masaje 2

Masaje Shiatsu 

También conocido como masaje Japonés, se encuentra entre los tipos de masaje más populares, pues es una gran forma de liberar estrés.

El masaje Shiatsu trabaja con los meridianos de la acupuntura y a través de diferentes técnicas de presión y respiración,  busca que la energía corporal o energía Qi siga un flujo libre por el cuerpo, liberando el estrés y tensiones y eliminando cualquier tipo de bloqueo. 

Reflexología 

Este tipo de masaje se concentra en los pies, masajeando puntos precisos a través de los cuales se busca estimular, de manera refleja, otros órganos o partes del cuerpo, que se presume están conectados con puntos específicos del pie. 

Es ideal si pasas mucho tiempo de pie o con tacos, pues aliviará las tensiones y además se estimularán y relajaran otras partes de tu cuerpo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.