ASPECTOS GENERALES

Bienvenidos a Camillas Chile. Los siguientes términos generales regulan el acceso a nuestros sitios web, el uso por parte de los usuarios y la venta de nuestros productos. A través de nuestros sitio y tienda podrás ver, comparar y adquirir, en el caso que lo desees, todos nuestros productos. Te recomendamos leer atentamente los términos y condiciones que se exhiben a continuación.

COMUNICACIONES

Ofrecemos diversos canales de comunicación para la asistencia del consumidor. Nos puedes contactar a través de nuestro teléfono, correo electrónico o mensajería, usando las plataformas de Whatsapp, Facebook y Chat de página. Nuestros números y opciones de contacto los encuentras en la sección contacto de nuestro sitio.

CÓMO COMPRAR EN NUESTRO SITIO

Para realizar la compra de alguno de nuestros productos o servicios, debes seguir los siguientes pasos:

1.- Agrega los productos o servicios de tu interés al “carro de compras”.

2.- Ingresa a tu “carro de compras” o dirígete a la “caja” para ver los productos incluidos en tu pedido. Si estás de acuerdo con los productos y cantidades, continúa al paso siguiente.

3.- Ingresa tu correo y clave si estás registrado o realiza una “compra rápida” como invitado.

4.- Revisa tus datos, dirección de despacho y facturación.

5.- Selecciona la forma de envío.

6.- Elige la forma de pago.

7.- Confirma tu pedido y realiza el pago.

DISPONIBILIDAD, CARACTERÍSTICAS Y PRECIOS

Los precios publicados en nuestro sitio incluyen IVA y corresponden al precio final del producto. El precio publicado es el precio que terminarás pagando por el producto.

Los precios publicados en nuestro sitio pueden cambiar sin previo aviso.

Los contenidos e información proporcionada en el sitio puede cambiar sin previo aviso. Es de responsabilidad del cliente revisar adecuadamente la configuración, diseño y características de los productos al momento de realizar la compra.

Si el producto estuviese sin stock al momento de realizar la compra y la página del producto no se hubiese actualizado con el stock actual, nos reservamos el derecho de cancelar el pedido. Al realizar esta acción se devolverá el importe total de la compra, inmediatamente después de detectar el problema.

La confirmación de su compra será enviada por correo a la dirección ingresada al momento de realizar la compra.

La empresa se reserva el derecho a cancelar pedidos en el caso de que alguno de los productos se encuentren sin stock al momento de realizar la compra (desfase en el sistema de manejo de inventario). En este caso se realizará la devolución del importe total pagado por el cliente.

PROMOCIONES

Las promociones que se ofrecen en la plataforma de comercio electrónico www.camillaschile.cl no son necesariamente las mismas que ofrecen en otros canales de venta, a menos que se exprese lo contrario en la referida plataforma o en su publicidad para cada promoción.

En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

MEDIOS DE PAGO

  1. a) Tarjetas de crédito bancarias Visa y Mastercard. El pago con tarjetas crédito se podrá realizar a través de WebPay, u otros sistemas de pago electrónico con los que  Camillas Chile pudiere trabajar en el futuro y se encuentren habilitados en la página web al momento de la compra.
  2. b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®, emitidas en Chile por bancos nacionales. El pago con tarjetas débito se realizará a través de WebPay.
  3. c) Transferencias. Se podrán realizar transacciones de transferencias directamente a través de la plataforma Linkify notificándole los datos del emisor.

El Usuario acepta y entiende que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Camillas Chile, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Camillas Chile.

Asimismo, el Usuario acepta y entiende que cuando corresponda efectuar un reembolso o devolución de dinero, éste será realizado a través del mismo medio de pago utilizado para la compra del producto respectivo. En ese sentido, una vez aprobado el reembolso por parte de Camillas Chile, los plazos en los cuales se verá reflejada la devolución del dinero dependen exclusivamente del medio de pago que el Usuario haya utilizado, y el cumplimiento de ese plazo es de carga y responsabilidad exclusiva de la empresa proveedora del servicio de pago, no teniendo Camillas Chile responsabilidad alguna en caso de retardo o incumplimiento en los plazos establecidos por dichas entidades para el reembolso del dinero. 

Sin perjuicio de lo anterior y solo para efectos de que el Usuario tenga una referencia, se pueden considerar los siguientes plazos, dependiendo del medio pago utilizado:

  1. a) Tarjeta de crédito: La devolución se realizará en un plazo máximo de 5 días hábiles desde nuestra cuenta bancaria, pero si tu banco aún no ha facturado la compra, la reversa de dinero la podrás ver reflejada en la cuenta de origen en un plazo máximo de 15 días hábiles.

Si tu banco ya facturó la compra, la reversa de dinero aparecerá reflejada en el próximo período con un plazo máximo de 30 días hábiles desde la fecha en que efectuamos la devolución.

b)Tarjeta de débito y transferencias: Tu dinero será devuelto a tu cuenta en un plazo máximo de 10 días hábiles.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Camillas Chile es una marca registrada. El contenido de este sitio se encuentra protegido por leyes de Propiedad Intelectual. Su copia, redistribución, uso o publicación, total o parcial, está prohibida por la ley. Nos reservamos el derecho de todas las acciones tanto civiles como penales destinadas al resguardo de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.

ENVÍO, RETIRO Y MANIPULACIÓN DE LOS PRODUCTOS.

Envío de Productos

El cliente podrá elegir libremente alguna de las opciones de envío ofrecidas por nuestra empresa al momento de la compra. .

Los productos son cuidadosamente revisados antes de ser despachados y nuestros transportistas tienen la misión de cuidar íntegramente el producto hasta que lo recibes. De cualquier manera, puedes rechazar la entrega del producto. En caso de que sea recepcionado puedes notificar en  Enviar una solicitud – Camillas Chile (zendesk.com) apenas sea recibido.

Para la entrega de productos de gran peso y/o volumen en edificios, esta se realizará en el departamento del comprador solo si el edificio cuenta con ascensor y si los productos pueden ser transportados en él. De lo contrario, los productos serán entregados en consejería o en el primer piso del edificio.

Si ocurriese algún problema mediante el despacho realizado a través de alguna empresa externa a la empresa, te asistiremos con cualquier problema que surgiese. Ante la poco probable eventualidad de que el producto llegue dañado, es responsabilidad del cliente revisar y avisar de inmediato, tanto a la empresa de transporte, como a nosotros, para gestionar el cambio, devolución o reembolso. Nuestra empresa no se responsabiliza por retrasos en la entrega de los productos mediante el despacho con alguna empresa externa y es responsabilidad del cliente encontrarse en el domicilio indicado para recibir su pedido. Si el cliente, no se encuentra en su domicilio luego de realizar los intentos de entrega, la empresa de transporte devolverá los productos a nuestras dependencias y se cancelará el pedido, devolviendo el monto total de los productos, excluyendo el despacho y cargos asociados, incluyendo el retorno del producto.

Si hubiese algún problema con el estado de su envío, entregamos asistencia oportuna a nuestros clientes para resolver cualquier retraso o problema.

RETIRO DE PRODUCTOS EN SUCURSALES

Si un producto no es retirado dentro de un 15 días hábiles luego de realizada la compra, ya sea en tienda o en bodega, nos reservamos el derecho de anular la compra y devolver el importe total del pedido. 

Es deber del cliente revisar el producto antes de ser retirado de las instalaciones. En caso de presentarse inconvenientes posteriores, se debe contactar a Enviar una solicitud – Camillas Chile (zendesk.com)

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

En Camillas Chile, nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus experiencia de compra y respaldarte en todo momento con el servicio que damos a nuestros clientes. Por lo tanto, además de las garantías legales de los productos que vendemos, te entregamos beneficios adicionales para garantizar tu satisfacción, facilitando los cambios o devoluciones. A continuación te explicamos cómo funciona cada una de las garantías a las cuales te puedes acoger.

SATISFACCIÓN GARANTIZADA CAMILLAS CHILE (Retracto)

Si tu compra no te enamora, no te gusto el regalo o si mientras esperabas tu producto cambiaste de opinión, no te preocupes, puedes cambiarlo o devolverlo sin problemas.

Nuestro compromiso de Satisfacción Garantizada te permite cambiar o devolver tu producto luego de recibirlo, en cualquier tienda, si fue despachado, enviándolo directamente a la dirección indicada al solicitar la devolución o cambio. Solo debes asegurarte que el producto que quieres cambiar o devolver esté sin uso, en perfecto estado, tanto en el embalaje como en el producto, con todos sus accesorios, embalajes originales y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.

Los productos con daños por mal uso, incorrecta utilización de alguna pieza o accesorio, mal armado, con desgaste, negligencias o causas fortuitas, quedan excluidos de nuestra garantía.

Para hacer uso de esta Satisfacción Garantizada, bastará con que presentes tu boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra. Para acceder a nuestra garantía de satisfacción, el cliente debe informar inmediatamente luego de recibir el producto que desea hacer uso de esta, y entregarlo, enviarlo o cambiarlo dentro de los 10 días corridos siguientes. En el caso de que el producto sea enviado a nuestra bodega, este debe venir con los costos de envío pagados.

Considera que esta garantía no aplica a los productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición en las tiendas y con un precio reducido, no procederá el cambio ni la devolución del producto.

Garantía legal y garantía extendida ofrecida por el fabricante

Garantía Legal

Todos nuestros productos tienen 6 meses de garantía, la cual se rige bajo las normas ofrecidas por el SERNAC y se acoge a la ley del consumidor de nuestro país. Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, no te preocupes, puedes cambiarlo o repararlo sin costo adicional de inmediato.

Si presenta fallas atribuibles a un problema de fabricación del producto dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar entre su reparación gratuita,  cambio o su devolución de la cantidad pagada, siempre y cuando servicio técnico descarte falla atribuible a un uso indebido del consumidor. Para la revisión del producto con el fin de confirmar la falla de fábrica, debes enviarlo directamente a nuestra bodega para que sea revisado por nuestro servicio técnico. El tiempo de revisión puede tardar hasta 15 días hábiles.

Si antes del primero uso llega con algún daño o problemas en su funcionamiento, nosotros cubriremos los costos de transporte de vuelta en el caso de que hayas comprado con despacho a domicilio. Esto debe ser informado a más tardar 10 días continuos luego de haber recibido el producto.

 Si el producto falla luego de uso, este debe ser enviado con el costo de envío pagado o puedes llevarlo directamente a nuestra bodega para que sea revisado por nuestro personal técnico y comprobar que existe alguna falla de fábrica, previa coordinación en Enviar una solicitud – Camillas Chile (zendesk.com)

Garantía Extendida

Adicional a la garantía legal, podrás encontrar productos con hasta 24 meses de garantía ofrecida por nosotros. En el caso de contar con este tipo de garantía, se especifica en la página de cada producto. Independientemente de la cantidad de meses indicados en la página del producto, los componentes eléctricos (batería, motor, cargadores), tendrán una garantía máxima de 6 meses.

Los productos deberán ser entregados para su revisión en el lugar donde fue adquirido o enviados hacia nuestra bodega central con cargo al comprador. Bajo esta garantía podrás reparar tu producto sin costo adicional, incluyendo el reemplazo de partes en el caso de que sea necesario. Esta garantía no aplica cuando el producto ha sido dañado por mal uso o si se ha deteriorado por una causa imputada al consumidor. Tampoco aplica si el daño es causado por problemas en el armado, si no se han realizado los mantenimientos correspondientes o si no se ha usado el producto en las condiciones adecuadas. No entran en garantía las bandas (cintas) de las trotadoras, las cuales deben ser lubricadas y ajustadas periódicamente. Nuestros productos son para uso doméstico, por lo que se pierde cualquier tipo de garantía si el producto ha sido usado en lugares de alto tráfico (como gimnasios o centros de entrenamiento), a menos que se indique que el producto cumple para estos fines en la página del producto.

En el caso de que el cliente compre o retire algún producto desde nuestras tiendas o bodegas, es de su responsabilidad revisar el producto antes de retirarlo. Si después de inspeccionar el producto fuera de las instalaciones, se debe contactar en Enviar una solicitud – Camillas Chile (zendesk.com) para coordinar el retiro de la pieza y/o producto faltante en las instalaciones.

Si tienes alguna duda o necesitas mayor información sobre las compras en nuestro sitio, escríbenos a nuestro medios de contacto en nuestra página web Enviar una solicitud – Camillas Chile (zendesk.com). Para efectos del artículo 50 letra d de la ley del consumidor, el nombre del jefe de tienda es Fabian Santiago Roa. Local comercial ubicado en Cóndor 1281, Santiago Centro. Comercial Mundo Salud Limitada. 76.604.207-4.

 PROCEDIMIENTO DE SERVICIO TÉCNICO

  • PROCEDIMIENTO FRENTE A UNA FALLA FÁBRICA
  1. Se deben enviar los antecedentes por el medio de contacto establecido para que nuestro personal técnico realice la primera inspección del producto.
  2.  Una vez realizado el diagnóstico te contactaremos para comunicarte el proceso de retiro del producto para su reparación. En caso que el diagnóstico de nuestro servicio técnico no se logre atribuir a una falla de fábrica el producto debe de ser enviado con los costos pagados a nuestras bodegas ubicadas en Santiago por parte del cliente.
  3. Una vez recepcionado el producto en nuestras instalaciones, los tiempos de reparación son variables según el proceso y disponibilidad de repuestos en un período.
  4. No nos hacemos responsables por productos entregados sin su empaque o envoltorio. En caso de presentarse daños por transportes Camillas Chile no se hace responsable por los daños provocados y no se incluirá en la reparación.  
  5. Apenas tu proceso de mantenimiento o reparación esté completo, te contactaremos para coordinar la entrega de tu producto o retiro en nuestra respectiva departamento de servicio técnico. 
  6. El tiempo de garantía es de  6 meses contado a partir de la entrega de tu producto.
  7. Es tu responsabilidad reclamar o solicitar tu producto de regreso si no logramos contactar. Asimismo, también eres responsable de actualizar tus datos de contacto en caso de ser necesario
  8. La revisión y proceso de diagnóstico no tiene ningún costo
  • PROCEDIMIENTO FRENTE A DAÑOS ATRIBUBLES AL CONSUMIDOR
  1. Se deben enviar los antecedentes por el medio de contacto establecido para que nuestro personal técnico realice la primera inspección del producto.
  2. Te notificaremos si contamos con el repuesto y el valor respectivo. En caso de no contar con el repuesto, lo solicitaremos a fábrica el tiempo de arribo puede ser de 100 días hábiles aproximadamente.
  3. El producto debe ser enviado a nuestras instalaciones con los costos pagados por el cliente. No nos hacemos responsables por productos entregados sin su empaque o envoltorio. En caso de presentarse daños por transportes Camillas Chile no se hace responsable por los daños provocados y no se incluirá en la reparación.  
  4. Una vez recepcionado el producto en nuestras instalaciones, los tiempos de reparación son variables según el proceso y disponibilidad de repuestos.
  5. Apenas tu proceso de mantenimiento o reparación esté completo, te contactaremos para coordinar la entrega de tu producto o retiro en nuestra respectiva departamento de servicio técnico. 
  6. El tiempo de garantía es de  6 meses contado a partir de la entrega de tu producto.
  7. Es tu responsabilidad reclamar o solicitar tu producto de regreso si no logramos contactar. Asimismo, también eres responsable de actualizar tus datos de contacto en caso de ser necesario.